PRIMERA versión FESTIVAL DE ConcursoS:

"Una forma de vida, 2015"


Aceptación de las bases y derechos

Podrá participar cualquier persona residente en Chile que cumpla con las bases de este concurso, en la medida que acepte de manera total e íntegra las mismas. La entrega de una obra en los términos expuestos más adelante importa tal aceptación.

Los autores de las obras participantes autorizan expresamente la publicación de sus trabajos en los formatos señalados y renuncian al pago de derechos de autor por esta publicación, sin perjuicio de conservar el derecho de publicarlos, no antes de un año, después de publicado el libro “Una forma de vida 2015”, de la forma y en el contexto que estimen pertinente.

* LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE DECLARAR DESIERTO EL CONCURSO EN EL EVENTO QUE LOS CUENTOS RECIBIDOS NO REÚNAN LOS ESTÁNDARES NECESARIOS PARA UNA PUBLICACIÓN DE EXCELENCIA.

Escríbenos por más información a:


  • Relatos

Tema: "El hincha crea cultura". La propuesta es a construir un relato o historia en que se narre de manera libre la relación entre el hincha de un equipo de fútbol profesional, que forme o haya formado parte de la primera o segunda división del fútbol profesional chileno y la cultura.

Podrá participar cualquier residente en Chile, sea chileno o extranjero, mayor de 18 años.

Los trabajos deben ser estrictamente individuales y sólo se admitirá un relato por autor.

Los trabajos enviados deberán ser inéditos, sin perjuicio de citas textuales al comienzo del texto si el autor lo estimare conveniente.  Luego deberán ser remitidos a la organización en idioma castellano, en un archivo de word. La fuente de la letra deberá ser arial número 12, espacio y medio de interlineado y una extensión de entre 3.000 y 30.000 caracteres, señalando en el cuerpo del correo el interés en que el relato sea publicado en la segunda versión del libro “Una forma de vida, Relatos de hinchas Chilenos", autorizando de tal manera su eventual inclusión según los resultados del concurso.

Los trabajos deberán ser remitidos antes de la fecha indicada en los plazos con los siguientes datos: 

  • Llevar como asunto del correo: Concurso "Una forma de vida, Relatos de hinchas Chilenos"
  • El título de la obra
  • El nombre completo y cédula de identidad del autor - concursante. 
  • Una breve biografía del autor, identificando trabajos anteriores (si corresponde), premios, profesión, actividades y otras menciones similares en no más de 120 caracteres

El proceso de evaluación y selección se extenderá entre el 18 de diciembre de 2015 y el 31 de marzo de 2016.

Criterios de calificación:

  • 25% Originalidad
  • 25% Correcto empleo de lenguaje
  • 50% Valor literario

El primer lugar: $ 150.000 pesos chilenos, más la publicación del cuento ganador el libro “Una forma de vida, 2015”,  siendo destacado como ganador del primer lugar, además de un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

El segundo lugar: $ 50.000 y la publicación del cuento galardonado en el libro “Una forma de vida, 2015”, siendo destacado como como merecedor del segundo lugar, un ejemplar de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos” un ejemplar del libro  “Relatos Azules, algo más que fútbol”  y además un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

El tercer lugar la publicación del cuento galardonado en el libro “Una forma de vida 2015”, siendo destacado como como merecedor del tercer lugar, un ejemplar de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos” (primera versión) y además un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016. 

Además de lo anterior serán publicados otros 18 relatos, ganadores de una mención honrosa, cada uno representativo del sentimiento vinculado a un club de fútbol profesional de fútbol chileno que participe, o haya participado en  primera o segunda división del fútbol nacional.

El texto definitivo sólo contendrá un relato o historia asociado a un club de fútbol.

El plazo de entrega de los relatos vence impostergablemente el 18 de diciembre de 2015.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2016 en este sitio web.

El evento en que se procederá a la premiación tendrá lugar dentro del mes de octubre de 2016, oportunidad en que se procederá al lanzamiento de la segunda versión de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos”.

Categoría infantil

Participantes: alumnas (os) de la enseñanza básica de establecimientos educacionales a nivel nacional.

Extensión: mínimo una página tamaño carta. Máximo 3.

Características: trabajo manuscrito, hecho en la sala de clases, firmado con seudónimo, en la parte superior de la hoja nombre, apellidos, teléfono, curso y nombre del establecimiento educacional.

Premios: Diplomas y libros obsequiados por la Academia de Literatura Infantil-Juvenil (ACHLI).

Jurado: Integrado por directores de ACHLI y miembros de la Sociedad de Escritores de Chile.

  • Poesia

Tema: "El hincha crea cultura". La propuesta es a construir un relato o historia en que se narre de manera libre la relación entre el hincha de un equipo de fútbol profesional, que forme o haya formado parte de la primera o segunda división del fútbol profesional chileno y la cultura.

Podrá participar cualquier residente en Chile, sea chileno o extranjero, mayor de 18 años.

Los trabajos deben ser estrictamente individuales.

Los trabajos enviados deberán ser inéditos, sin perjuicio de citas textuales al comienzo del texto si el autor lo estimare conveniente. Deberán ser remitidos a la organización, en un archivo de word con una extensión posible de hasta 100 versos.

Los trabajos deberán ser remitidos antes de la fecha indicada en los plazos con los siguientes datos: 

  • Llevar como asunto del correo: Concurso "Una forma de vida, Relatos de hinchas Chilenos"
  • El título de la obra
  • El nombre completo y cédula de identidad del autor - concursante. 
  • Una breve biografía del autor, identificando trabajos anteriores (si corresponde), premios, profesión, actividades y otras menciones similares en no más de 120 caracteres

El proceso de evaluación y selección se extenderá entre el 18 de febrero de 2016 y el 31 de marzo de 2016.

El primer lugar$ 100.000 pesos chilenos, más la publicación del poema ganador en el libro “Una forma de vida, 2015”,  siendo destacado como ganador del primer lugar, además de un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

El segundo lugar: $ 50.000 y la publicación del poema galardonado en el libro “Una forma de vida, 2015”, siendo destacado como como merecedor del segundo lugar, un ejemplar de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos” un ejemplar del libro  “Relatos Azules, algo más que fútbol”  y además un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

El tercer lugar: la publicación del poema galardonado en el libro “Una forma de vida, 2015”, siendo destacado como como merecedor del tercer lugar, un ejemplar de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos” (primera versión) y además un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016. 

El texto definitivo sólo contendrá un relato o historia asociado a un club de fútbol.

El plazo de entrega de los relatos vence impostergablemente el 18 de enero de 2015.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2016 en este sitio web.

El evento en que se procederá a la premiación tendrá lugar dentro del mes de octubre de 2016, oportunidad en que se procederá al lanzamiento de “Una forma de vida, 2015”.

  • Cómic

Podrán participar niños, jóvenes y adultos de todo Chile, que presenten una historieta o cómics, inédita y original, relacionada con el patrimonio deportivo, desde la visión del hincha futbolero.

Se aceptarán trabajos tanto individuales como grupales.

No se aceptarán obras que hayan participado en otros concursos o que ya hayan sido publicadas.

Al postular se aceptan las bases del concurso.

Los postulantes deben elegir alguna historia, vinculada a la vida del hincha chileno o algún aspecto en donde se represente el diario vivir del fútbol chileno, e inscribirse con los siguientes datos personales:

  • Nombres y apellidos (el jurado no conocerá estos datos).
  • Nº de Cédula de identidad.
  • Edad y fecha de nacimiento.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono.
  • Título de la obra.
  • Seudónimo.

Los trabajos, deben ser enviados, vía correo electrónico, con las siguientes indicaciones técnicas:

  • Tamaño de páginas: tamaño doble oficio (44 x 33 cm).
  • Nº de páginas por historieta: sin restricción de páginas.
  • Extensión del archivo: PNG o JPG.
  • Peso máximo de cada envío: 9 MB.

Las obras se deben enviar especificando, en el asunto del mail: Título de la obra + seudónimo del participante.

El plazo de entrega de los relatos vence impostergablemente el 18 de febrero de 2015.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2016 en este sitio web.

Cada participante puede enviar todos los trabajos que desee, sin restricción.

Para mantener la imparcialidad, en la selección de los trabajos, los miembros del jurado sólo conocerán los seudónimos de cada obra.

Para la selección de los trabajos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Contenido (historia o guión del cómics)
  • Propuesta y estilo gráfico (diseño, dibujo, creatividad, etc.)
  • Presentación (calidad, uso de técnicas, acabado del trabajo)

El jurado se reserva el derecho de determinar desierto el concurso, en todas o en alguna de las categorías antes mencionadas, si así lo determinara.

Los trabajos que no cumplan con los requisitos del concurso no serán considerados para la selección de los ganadores.

El premio, para los ganadores, consistirá en:

El primer lugar$ 100.000 pesos chilenos, más la publicación del cómic ganador en el libro “Una forma de vida, 2015”,  siendo destacado como ganador del primer lugar, además de un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

El segundo lugar: $ 50.000 y la publicación del cómic galardonado en el libro “Una forma de vida, 2015”, siendo destacado como como merecedor del segundo lugar, un ejemplar de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos” un ejemplar del libro  “Relatos Azules, algo más que fútbol”  y además un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

La organización del concurso se contactará con todos los seleccionados y/o ganadores del concurso para informarles y, en caso de que fuese necesario, para ajustar algún detalle técnico que permita una mejor publicación del trabajo seleccionado.

Al momento de inscribirse, y con la participación en esta convocatoria, se aceptan las presentes Bases y Condiciones de este concurso. Cualquier incumplimiento, de las condiciones establecidas en las mismas, implicará la inmediata exclusión de la competencia y/o la revocación de los premios.

Los participantes autorizan a la Fundación Ceacheí a difundir por medios radiales, televisivos, digitales y de prensa en general, su participación en el certamen, así como el contenido de las obras enviadas por cada postulante, sin que ello obligue a pagar derecho alguno por estas acciones.

La Fundación Ceacheí, así como los patrocinadores, no serán responsables por problemas de transmisión de datos o por los formularios que contengan datos incompletos o que no respondan a las presentes bases.

Cualquier situación que no esté contemplada en estas Bases será resuelta por el jurado del concurso de cómics.

  • Fotografía

Podrán participar todas las personas residentes en el país mayores de 15 años.

Se establece  una  sección:  Sección Digital.

 Cada autor puede presentar hasta cuatro obras.

El tema del Concurso es  “El hincha crea cultura

La participación se realizará a través del envío de los archivos digitales de las fotografías participantes.

El archivo no debe tener más de 2.000 ppi, pixeles por pulgadas, en su lado mayor.

El nombre de las fotografías deben ser:

Sección RUT_inicial de nombre  inicial del primer apellido y N° de foto

            Ejemplo: Cristián Álvarez

  • Color15645325-8_ca_1;                  Color15645325-8_ca_2;  
  •  Color15645325-8_ca_3                  Color15645325-8_ca_4
  • blancoynegro15645325-8_ca_1;           blancoynegro15645325-8_ca_2;
  • blancoynegro15645325-8_ca_3,            blancoynegro15645325-8_ca_4

La fecha límite de recepción de fotografías es el día 18 de febrero de 2016.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2016 en este sitio web.

Se establecen tres premios: Primero, Segundo y Tercero  determinados por el Jurado.  El Jurado estará compuesto por tres fotógrafos del Foto Cine Club de Chile y un integrante de CEACHEI. En casos de empate dirime el presidente del jurado.               

El fallo del Jurado será Inapelable.

En caso que no se cumpla con una calidad mínima en las fotografías participantes, los primeros lugares y premios, se declararán desiertos.

 Los premios serán los siguientes.

  • Primer lugar: $ 100.000 pesos chilenos, más la publicación de la fotografía ganadora en el libro “Una forma de vida, 2015”,  siendo destacado como ganador del primer lugar, además de un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.
  • Segundo lugar: $ 50.000 pesos chilenos, más la publicación de la fotografía ganadora en el libro “Una forma de vida, 2015”,  siendo destacado como ganador del primer lugar, además de un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.
  • Tercer Lugar: Un taller de Fotografía Básica, según disponibilidad de Foto Cine Club y el ganador y  la publicación de la fotografía galardonada en el libro “Una forma de vida, 2015”, siendo destacado como como merecedor del tercer lugar, un ejemplar de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos” (primera versión) y además un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016. 

Los participantes autorizan a CEACHEI para publicar sus fotografías en la página web de CHEACHEI, con el fin de  promocionar la actividad realizada. No se autoriza a vender y/o arrendar estas fotografías

IMPORTANTE.

Todos los trabajos deberán ser originalesy de propiedad del autor.

La responsabilidad sobre las normas de derecho de autor, recaen exclusivamente en los participantes.

La participación en este Concurso implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento.

 

  • Nanometraje

El concurso está abierto a todas las personas con domicilio estable en Chile y chilenos viviendo en el exterior, quienes podrán participar como autores individuales o grupales.

La técnica y el soporte son de libre elección y la temática "El hincha crea cultura", premiando los nanometrajes por su punto de vista frente al tema y la creatividad del equipo realizador frente al soporte escogido.

La duración de cada obra no deberá exceder los 5 minutos (créditos incluidos). El sobrepaso de este tiempo podría descalificar a los nanometrajes.

Para todo uso de material visual o auditivo que pertenezca a terceros, los participantes deberán contar con la autorización respectiva, recayendo sobre éstos cualquier responsabilidad que pueda derivar del incumplimiento de ello. Toda utilización de imágenes o audio de terceros sin la correspondiente autorización o cesión de derechos, implicará la eliminación del participante.

Cada participante puede presentar un máximo de tres nanometrajes.

La responsabilidad del cumplimiento de las normas sobre derecho de autor recae exclusivamente en los concursantes, los que deberán responder ante cualquier incumplimiento o reclamación por este concepto.

Los integrantes de las obras deberán aceptar y otorgar los derechos de exhibición de los cortometrajes para futuras muestras de la Fundación Ceacheí sin fines de lucro.

Los trabajos deben tener el carácter de originales e inéditos. La sola entrega de un video por parte de un participante conlleva implícita su declaración en tal sentido. En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

La organización podrá retirar en cualquier momento el nanometraje que no cumpla alguna de las normas de este reglamento. Así mismo, la falsificación de los datos de los participantes podrá provocar la eliminación inmediata del festival.

El primer lugar: $ 150.000 pesos chilenos, más la mención del nanometraje ganador el libro “Una forma de vida, 2015”,  siendo destacado como ganador del primer lugar, además de un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

El segundo lugar: $ 50.000 pesos chilenos y la mención del nanometraje galardonado en el libro “Una forma de vida, 2015”, siendo destacado como como merecedor del segundo lugar, un ejemplar de “Una forma de vida, Relatos de Hinchas Chilenos” un ejemplar del libro  “Relatos Azules, algo más que fútbol”  y además un reconocimiento en el festival a realizarse en octubre del año 2016.

La fecha límite de recepción de nanometrajes es el día 18 de febrero de 2016.

Los resultados se darán a conocer el 30 de abril de 2016 en este sitio web.

Para la recepción de los trabajos se deberá subir el nanometrajes a un gestor de descarga (we-transfer, mega, entre otros), o mandar el link del video desde youtube o vimeo a nuestro correo electrónico.

Los organizadores podrán usar en cualquier momento los nanometrajes, o extractos de ellos, para fines de difusión y/o promoción del festival o la fundación.

La sola participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.