Felipe Risco Cataldo nos cuenta su experiencia en "Una Forma de Vida"

Fue una bonita experiencia participar en “Una forma de vida” porque me permitió acercarme a la raíz de mi ligazón con el fútbol, que es la sana costumbre de ser hincha de un club. Escribir para este libro me hizo recordar momentos agrios y bellos tanto de Unión Española como de mi vida personal, lo que demuestra que para un fanático, el fútbol y la vida caminan de la mano. Por ejemplo, a veces rememoramos un episodio íntimo y de inmediato pensamos en qué andaba nuestro club. En mi cuento también expreso la polaridad de sentimientos que pueden experimentar los hinchas, como fue en este caso haber perdido una final que estaba en el bolsillo y al siguiente semestre haberse tomado revancha levantando la ansiada copa. Me refiero a la caída ante Huachipato en el Clausura 2012 y al título 2013. Dos fotografías literarias cuyas emociones seguirán aumentando a medida que pasen los años.

El cuento lo titulé “La vida en un día” para demostrar lo hermoso que puede ser para un hincha lograr un título en una etapa positiva de tu vida personal, una vivencia que el día de mañana podría reiterarse en algunos elementos y matices, pero que jamás podrá repetirse con exactitud a causa de los cambios que trae el tiempo, lo que hace de ese recuerdo una fuente inagotable de nostalgia.