José Antonio Lizana nos cuenta su experiencia en "Una Forma de Vida"

El escritor y periodista deportivo, fanático del Club de Deportes Ferroviarios de Chile,  se crió en el Barrio de San Eugenio, en la comuna de Estación Central y recuerda las jornadas que vivió junto a su padre en el estadio Hugo Arqueros Rodríguez.

De tales mágicas experiencias surge su cuento "Manifiesto en Amarillo y Negro" con el que participó en la primera versión del libro de cuentos de hinchas "Una forma de vida"

Al respecto, nos cuenta: "Cuando escribo, lo hago desde las vísceras y si se trata del equipo de mis amores con mayor razón. Aunque cuando digo que soy hincha del “Ferro”, muchos me miran como si fuera un bicho raro y otros decididamente me preguntan si todavía quedan fanáticos del Ferroviarios.

El tiempo y su tranco voraz, todo lo borra, no así el sentimiento hacía mi entrañable barrio San Eugenio y a los colores amarillo y negro que mi viejo me enseñó a querer. Son muchos los recuerdos que atesora el corazón y son tantas las historias para contar. Elegí una para participar en el libro “Una forma de vida”, atendiendo así a la gentil invitación de mi amigo y compilador de la obra: Roberto Rabi González.

En “Manifiesto en amarillo y negro”, vuelvo a mis días de infancia en la calle Antofagasta, ahí cerquita de El Rápido y a cuadras del extinto Estadio “Hugo Arqueros Rodríguez” en Rondizzoni con San Vicente.  Sí, aquel mítico recinto donde alguna vez entrenó Pelé, Arturo Vidal y donde mi viejo desgarraba su garganta cada domingo. Lamentablemente el estadio hoy ya no está y mi papá  tampoco, pero mi historia quedó plasmada para siempre en este libro de grandes relatos de hinchas chilenos"