eduardo-saccheri

EDUARDO SACHERI

(Castelar, Buenos Aires 1967) Es profesor y licenciado en historia y columnista de la revista deportiva "El Gráfico". Con trayectoria en Literatura y Prensa, es más conocido por su novela "La pregunta de sus ojos" (2005), en la que se basó la película "El secreto de sus ojos", cuyo guión coescribió. Ha escrito "Esperándolo a Tito y otros cuentos de fútbol" (2000); "Lo raro empezó después y otros cuentos" (2003); "Papeles en el viento" (2011); "Las llaves del reino" (2015) y otros.

eugenio-figueroa

HORACIO ELOY.jpg

REINALDO EDMUNDO MARCHANT

(San Miguel, 1958) Ha sido diplomático  y profesor de la Universidad Diego Portales y UniversidadCatólica Alberto Hurtado.  Fue Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile,  y Miembro de la Academia Uruguaya de Letras.  Su producción literaria ha sido incluida en una veintena de Antologías, editada en revistas nacionales e internacionales, traducidas al inglés y francés, reseñada y criticada en diversos países con entrevistas y notas sobre el autor.  Es autor de entre otros:  "Toco y me voy" (2006)  "El ángel de las piernas torcidas" (2009) "Redonda Pasión" (2011) y "Antología de cuentos de fútbol de Sudamérica" (2011)

EUGENIO FIGUEROA BUSTOS

(Montevideo, 3 de agosto de 1973) es periodista, escritor y comentarista deportivo en el Canal 13 de televisión. Desde 2011, es el conductor del programa Show de Goles que se emite en el CDF y desde 2013, participa del equipo de Bío-Bío Deportes en Radio Bío Bío. Autor de "Mitos y Verdades: Luis Subercaseaux, una historia olímpica" (2014) y "Los Cóndores Blancos" (2014).

HORACIO ELOY

(Santiago, 1955) Poeta y cronista. En reiteradas oportunidades director de la Sociedad de Escritores de Chile. En los años 80 participó activamente en el Colectivo Taller Urbano y en la Revista Contramuro. Fundador de la revista Garúa, junto a Lorenzo Peirano. Colaboró con la revista de la SECH, Simpson 7, el periódico mural El Huarén de Macul, Diario La Época, El Siglo, Pluma y Pincel. Formó parte del equipo de redacción del periódico literario Carajo. Su obra ha sido traducida al inglés, e incluida en diversas antologías. En el libro Poetry From Chile: 26 New Voices, edición bilingüe de la Universidad estatal de California, 1993; El Tren de la Poesía Chilena; Puro Cuento; El árbol de los libres, Voces de la Memoria. Es autor de: Tres Poetas, Paisajes de Milagros, El Cielo a Pedazos, Rituálica de despedida, Plazas parques puentes, Ultima Función.

edgardo-marin

Edgardo Marín Méndez

(Santiago de Chile, 31 de enero de 1943) es un periodista deportivo y escritor chileno. Ha destacado tanto por su carrera periodística, como en su rol de autor de libros relacionados con el tema deportivo. En 1993 recibió el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.  En 2013 se adjudicó el "Premio Maestro del Periodismo Deportivo". Autor, entre otras obras, de "Centenario: Historia total del fútbol Chileno" (1995) e "Historia del Deporte Chileno" (2007).

arrian-pickett.jpg

VÍCTOR MUNITA FRITIS.jpg

Arrian Pickett Lazo

(Santiago 1966) es arquitecto e historiador del deporte chileno. Director de la Fundación Ceacheí  y del Museo de la Memoria Deportiva.  Forma junto a Eduardo García Arellano el colectivo Campos de Sport - Proyectos de Arte y Fútbol. Expone en Museo de Arte Contemporáneo MAC; Alemania - Chile: Memoria futbolística a tres copas mundiales. Material histórico alemán traducido por Goethe Institute, para la muestra "Fútbol, el juego solo acaba cuando termina" en julio 2014. Participa en la tercera temporada de la web  atlasvivodechile.com de la Fundación Imagen de Chile, con el tema El padre de la Chilena.

VÍCTOR MUNITA FRITIS

(Copiapó, 1980) fue presidente de la Sociedad de Escritores de Copiapó  (2010 hasta marzo de 2012) y fue director cultural de la Corporación Municipal Deportiva y Cultural de Copiapó. Hoy trabaja en Extensión, Comunicaciones y Relaciones Universitaria de la  Universidad de Atacama y es editor de la revista cultural en papel y web Tierra Cultah  http://www.revistatierracultah.cl . Ha publicado: Pensión completa y otros poemas, Darwin y Domeyko expedición por Atacama, La Patria Asignada, entre otros. Ha participado además de Álbum de Poesía, Mundial de Fútbol – Antología Internacional de poesía & fútbol. Porto Alegre, Brasil, 2014. Actualmente prepara para este 2015 una antología de poetas Americanos “Patitas con Sangre, 60 poetas futboleros”.

roberto-rabi

Roberto Rabi González

(Santiago, 8 de marzo de 1974) es escritor, abogado, profesor de Derecho Penal y fiscal adjunto de la Fiscalía de Chile.  Autor de artículos y comentarios sobre sociedad, fútbol y derecho.  Miembro del Colectivo de Escritores Deportivos Independientes. Coautor,  junto a Ernesto Vásquez, de "Relatos Azules, algo más que fútbol" (2013)  de "Relatos fiscales & privados" (2014) y de "Santiaguinos" (2015). Compilador de  antología "Una forma de vida. Relatos de hinchas chilenos" (2014).

MOISÉS SEPULVEDA

Cineasta, Director de la Analfabetas y de la serie Mundial de Canal 13